La producción del drama “Producer” de KBS está en una situación feliz pero difícil. Protagonizada por las estrellas más populares de la industria del Hallyu como Kim Soo Hyun, Gong Hyo Jin, IU y Cha Tae Hyun, el equipo de producción fue capaz de cubrir la mayor parte de los costos de producción de este drama a través de las ventas de sus derechos en el extranjero y publicidad indirecta (colocación de productos durante el drama). ¿Pero qué sucede cuando todo el mundo quiere un pedazo (más grande) del pastel?
Aproximadamente 400 millones de wones (alrededor de $360,000 dólares) se gasta por cada episodio de “Producer”, haciendo que el presupuesto total del drama sea de 4.8 billones de wones (alrededor de $4.4 millones de dólares). Por fortuna para el equipo de producción, se han vendido los derechos a Sohu, un sitio televisivo Chino, incluso antes del estreno con el increíble precio de 2.5 billones de wones (cerca de 2.2 millones de dólares). La producción también recaudó alrededor de 2 billones de wones ($1.8 millones de dólares) a través de PPL patrocinando ropa, muebles, bebidas, alimentos y demás productos y marcas que a su vez, están financiando la producción del drama a través del anuncio de sus productos que podremos ver durante todo el drama.
El problema es que esas compañías están esperando lo que ellos llaman el “efecto Kim Soo Hyun”, lo que significa que realmente están presionando a la productora para utilizar eficazmente el hecho de que el popular Kim Soo Hyun esté en este drama para anunciar sus productos a la gran audiencia.
La realidad es que “Producer” se enfoca principalmente en el departamento de productores y celebridades y en lo que sucede en los estudios de grabación y en sus oficinas. Esto significa que hay muchas reglas que el elenco tiene que seguir para mantener la historia lo más real posible, lo que también significa que hay límites a ciertos accesorios y estilos de moda. Por otra parte, la producción del drama está preocupada porque los anuncios excesivos pueden interrumpir a los espectadores y a la fluidez de la historia.
Un representante de “Producer” reveló: “Es cierto que la popularidad nacional y en el extranjero de Kim Soo Hyun ayuda en los anuncios, lo cual apunta directamente a los mercados Chinos. La producción y el escritor están prestando mucha atención a eso para no romper el flujo del drama [con estos anuncios]“.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario