El 26 de febrero, llegó el caso a la primera corte por la paternidad de Kim Hyun Joong contra su novia, Ms. Choi.
Aunque originalmente se anunció que sería la primera vez que las dos partes se enfrentarían después del anuncio de la paternidad, ni Kim Hyun Joong ni Ms. Choi estuvieron presentes en la audiencia de hoy. En lugar de eso, sus abogados presentaron sus argumentos al juez con respecto a la custodia del niño, al cual se refirieron como O.
Para comenzar, el juez preguntó si se había llegado a algún acuerdo para la custodia y manutención de O. El abogado de Kim Hyun Joong respondió: “no hay negociación. Tanto Kim Hyun Joong como Ms. Choi quieren criar al niño”.
Un tercer abogado solicitó que Kim Hyun Joong declarara sus activos por O, diciendo que necesitaban saber si podría mantener al niño. El abogado de Kim Hyun Joong rechazó esto diciendo que no tenía que ver nada con la custodia del niño, y que ese asunto era otro separado del tema que trataban ahora.
“Dado que la demandante (en declaración de la demanda) no es la propia Ms. Choi, rechazamos esta demanda. Si Ms. Choi quiere tal información, será posible la próxima vez”.
El juez anunció que examinarían pruebas y evidencias y que investigarían ambos lados.
Un test de paternidad reveló que Kim Hyun Joong es al 99.999 por ciento el padre de O. Mientras, Kim Hyun Joong ha estado realizando su servicio militar desde mayo del pasado año.